Conozca los nuevos proyectos de Nuestros Hijos Vuelven a Casa

José

José es un niño de 11 años con parálisis cerebral.  A pesar de su enfermedad, tiene mucho talento artístico y le encanta dibujar.

Vive en Casablanca, una comunidad de la región de Valparaíso. Su casa queda al costado de la carretera, está en condiciones precarias de construcción y hecha de material ligero. Sólo cuenta con 2 habitaciones para toda la familia lo que genera hacinamiento en uno de los dormitorios e incomodidad en cuanto a la condición de José que requiere más espacio para el paso de su silla de rueda. Con un grupo de voluntarios estadounidenses vamos a construir un nuevo baño adaptado a las nececidades de José además de efetuar arreglos generales en la casa.

Guillermo

Guillermo es un niño de 13 años de edad que sufre de un tumor cerebral. La radioterapia le hizo perder el sentido del oído y tiene hidrocefalia.

A él le encanta bailar y participar en las actividades escolares.

Vive en Casablanca, junto a su familia, en un terreno donado por su abuela. La casa está construida con materiales muy ligeros y sólo tiene 2 dormitorios. Esta situación provoca hacinamiento y limita el espacio para su cuidado apropiado. Con el grupo de voluntarios estadounidenses construiremos entonces una nueva habitación para Guillermo para que pueda quedarse en su casa junto a su familia.

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el septiembre 10, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: