Testimonio de Jessie, voluntaria del programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa

En general la experiencia fue fenomenal. Estaba muy emocionada cuando conocí a la familia. La madre tenía lágrimas en los ojos y yo rápidamente me puse mis gafas de sol para ocultar el hecho de que yo también estaba llorando.

Durante la construcción, trabajamos con personal competente de Hábitat para la Humanidad Chile, que con mucha experiencia guió a nuestro equipo además de darnos la libertad de aprender. Hicimos la cimentación, martillamos, cortamos, comimos, martillamos un poco más… Armamos paredes, pusimos el siding y disfrutamos de una comida casera increíble con la compañía de la familia todas las tardes.

¡He aprendido nuevas habilidades, y otros aprendieron a tener paciencia mientras me enseñaban estas habilidades! Pasamos tiempo con la familia además de tener la oportunidad de visitar una escuela y un centro de rehabilitación para niños con discapacidad y sus familias.

Al final, se formaron lazos entre todos los miembros del equipo y un gran apego por familia por la cual estábamos construyendo. El último día fue muy emocionante. Todos sabíamos que habíamos sido parte de algo importante y, aunque fuese sólo una gota en el mar, haber ayudado a una familia necesitada, era muy gratificante, una experiencia reveladora.

La recompensa obtenida fue mucho mayor que los esfuerzos que tuvimos que hacer para llegar a Chile. ¡Gracias a “Aldea Global”, por permitirme vivir esta experiencia!

Jessie Hannah

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el agosto 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: