¡Conozca los 3 nuevos proyectos del programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa!

¡Carlitos NO quiere volver a hospitalizarse!

En sus  4 meses de vida, Carlitos  ha estado hospitalizado 5 veces.  Presentado graves cuadros respiratorios que han mantenido muy preocupados a sus padres y al equipo médico que lo atiende.

Las condiciones de su vivienda, en especial su precario dormitorio, se señala como una de las razones de su delicado estado de salud.

Carlitos vive junto a sus padres y sus dos pequeños hermanos (Juan de 4 años y Catalina de 5 años) en una pequeña construcción en el terreno de su abuela, en la comuna de Peñalolen.

Su padre trabaja cuidando los jardines de una comuna cercana; sus ingresos no son suficientes para mejorar su vivienda.

Vamos a construir nuevos dormitorios para la familia; ayudando a que Carlitos estabilice su salud y pueda crecer como un niño sano alegre como sus hermanitos.

¡Con tu ayuda, Vicente volverá a reunirse con su familia!

Vicente es un pequeño de 9 meses que conoce más de hospitales que del calor de un hogar (ha estado en una casa de acogida casi 7 meses).

Una grave desnutrición que hace temer un diagnóstico de fibrosis quística (en estudio), obligó a la hospitalización de Vicente.   Ha evolucionado bien y se proyecta que pueda volver a casa en el mes de septiembre.

Pero para ello, debe contar con un dormitorio que hoy no existe.

Francesca, su madre y sus hermanas Valtiere (9), Yanari (5) y Paskal (3) viven allegadas en casa de la abuela, en la comuna de Lo Espejo.   Ocupan como dormitorio la deteriorada cocina de la casa y una pequeña pieza.

El Hospital no dará el alta en estas condiciones, por el riesgo que implica para su salud.

Vamos a construir dos dormitorios para que Vicente se reencuentre con sus hermanas y junto a su madre crezca con todo el cariño que su familia le puede entregar.

¡Mitchel quiere volver a su casa!

En el año 2004, cambió radicalmente la vida de Mitchel y su familia.

Ese año se le diagnosticó  Aplasia Medular Severa y luego una Leucemia Linfoblástica.   Recibió un trasplante de médula ósea y hoy se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Mitchel tiene 15 años y junto a sus padres y hermana menor, viven de allegados en casa de los abuelos paternos.

Su vivienda es muy precaria y por su delicado estado de salud, los doctores no podrán autorizar su traslado a casa, debiendo irse a una Casa de Acogida.

Su madre, María, viaja todos los días al hospital para cuidar a Mitchel.   Octavio, su padre, realiza trabajos esporádicos con los cuales mantiene el hogar.  Anaís, su hermana de 7 años, queda todos los días al cuidado de sus abuelos (Catalina y Alfonso, de 85 años).

Jimmy, su hermano mayor de 19 años, ya tiene su propia familia, pero ha demostrado un gran compromiso con el bienestar de su hermano.

Durante dos semanas vamos a construir una nueva casa para la familia de Mitchel.

Juntos podemos contribuir a que pueda regresar junto a su familia.

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el julio 25, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: