¡Voluntarios canadienses trabajan en equipo para que Lissette vuelva a su casa!

La primera semana de julio, un grupo de 5 canadienses, 1 francés, 1 norteamericana y un par de chilenos, trabajaron arduamente mejorando el dormitorio de Lisette, una joven de 14 años que sufre una Leucemia Linfoblástica.

Hace ya 7 meses que Lissette y su madre están viviendo en el hogar de acogida de Fundación Nuestros Hijos.  Sus hermanos mayores quedaron solos en la casa y su hermana de 4 años se trasladó a vivir con su abuelaPara que Lissette pueda seguir su tratamiento en casa y reunir nuevamente a su familia, los médicos solicitaron mejoras importantes en su pequeño departamento; ya que éste no cumplía con los requerimientos mínimos y su permanencia en esas condiciones, ponían en mayor riesgo la precaria salud de la joven.

La familia había realizado grandes esfuerzos para mejorar el departamento, pero aun faltaba bastante.  Por eso, se sintieron muy felices de formar parte del programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa, y recibir durante una semana a un entusiasta grupo de voluntarios y los materiales necesarios para terminar el nuevo dormitorio de Lissette.

La familia se preparó con mucho entusiasmo para recibir a los voluntarios.  Para ayudar durante la construcción, la hermana mayor de Lisette viajó desde Antofagasta y junto a su marido, fueron un gran pilar para la familia.

Del 2 al 6 de julio 2012, los voluntarios trabajaron incansablemente para que Lissette se reuniera nuevamente con su familia.  Durante la semana, los voluntarios participaron en diferentes tareas: construir el radier, techar, aislar y forrar el cielo, pintar.

La familia de Lissette fue parte importante de este proceso, adelantando todas las noches de la semana los quehaceres del día siguiente.  Gracias a su ayuda, los voluntarios casi terminaron el dormitorio a pesar de estar en Chile por solo una semana.

Lissette y su familia agradecieron mucho la ayuda de los voluntarios y Fundación Hábitat para la Humanidad Chile al momento de despedirse. Por su parte, la brigada de canadienses vuelven a su país alegres como saben que Lissette podrá volver a su casa pronto ya que sus hermanos terminarán los últimos detalles de su pieza esta semana.

Para ver las fotos del proyecto: http://on.fb.me/OcZOGg

Visona el video de la experiencia: http://bit.ly/RIEfjZ

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el julio 23, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: