¡6 voluntarios canadienses construyen un nuevo baño adaptado para Antonia!!

Durante cinco días, 6 voluntarios construyeron con mucho entusiasmo el nuevo baño de Antonia, una pequeña de 5 años que sufre de Síndrome Werdnig-Hoffman, una atrofia degenerativa hereditaria de la médula espinal. Esta enfermedad le obliga a estar conectada a un ventilador mecánico que le permite respirar. Además del cuidado constante de su familia, Antonia recibe atención de una enfermera de forma cotidiana.

Antonia duerme en el primer piso compartiendo el dormitorio con su madre. Bañarla complicaba mucho a su familia, ya que el baño se encuentra en el segundo piso.  La limpiaba entonces en una pequeña bañera de plástico, que se estaba haciendo muy pequeña para Antonia.

Era urgente contar con un baño en el primer piso, en especial por lo feliz que es Antonia cuando está en el agua.  La familia soñaba con instalarle una tina, pero no estaba en condiciones de cumplir ese sueño.  Por esta razón, Hábitat para la Humanidad Chile con su programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa debía construir un nuevo baño en el primer piso para la pequeña Antonia.

Y la fundación Deportistas por un Sueño, contribuyó donando una tina.

Los 6 voluntarios llegaron de diferentes ciudades de Canadá para participar a la construcción. Para muchos era su primera experiencia como voluntarios, pero esto no les impidió participar del proceso: construir las paredes, forrar el cielo y las paredes, construir e instalar las cerchas, techar…El idioma nunca fue un problema durante la semana ya que el compañerismo y las ganas de ayudar fueron más fuerte.

Jarold y Martín, los hermanos de Antonia, estuvieron muy felices de tener la oportunidad de conocer a extranjeros y crear nuevas amistades. Paulina, la mamá de Antonia, agradeció con mucha emoción el compromiso y la dedicación de los canadienses por hacer realidad uno de los sueños de la familia.

Si bien una semana fue un tiempo muy corto para terminar el baño y los voluntarios se fueron sin ver el resultado final; volvieron a su país tranquilos sabiendo que otros voluntarios nacionales finalizaron el proyecto.  Antonia ya tiene su nuevo baño y solo le falta pintar.

Para ver más fotos del proyecto: http://on.fb.me/OlL9qc

Lea el testimonio de la leader del equipo: http://bit.ly/PtlHVS

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el julio 23, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: