¡Conozca el próximo proyecto de Nuestros Hijos Vuelven a Casa!

La próxima semana, el programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa estará trabajando con una Brigada de voluntarios canadienses para mejorar la vivienda de dos niñas con necesidades especiales de salud: Antonia y Lisette.

Les invitamos a leer las historias y compartir la información.

¡Muchas gracias por su apoyo!

Antonia y su familia

Antonia y Martín cumplen 5 años a fines de junio. Antonia ha pasado toda su vida en hospitales con médicos y conectada a un ventilador mecánico que le permite respirar. Su hermano Martín asiste a educación preescolar y corre rápido por toda la casa. Ambos son hijos de Paulina, una joven madre que estudia técnico en enfermería. Su hermano mayor es Jarold, que tiene 11 años y cursa 5º básico en un colegio cercano a su casa.

Antonia sufre del Síndrome Werdnig-Hoffman. Tiene un compromiso funcional grave y una dependencia total en sus actividades de la vida diaria. Fue sometida a una gastrostomía y traqueotomía y se encuentra conectada a ventilador mecánico. Por ello, además del cuidado de su madre tiene el apoyo de una enfermera en casa. Antonia comparte dormitorio con su madre en el 1º piso de la vivienda. Como el baño se encuentra en el 2º piso y es muy difícil trasladarla junto a sus máquinas deben realizar su aseo en una bañera plástica que es muy pequeña para Antonia.

Con los voluntarios canadienses construiremos un baño para Antonia en el 1º piso, con una tina adecuada, entregando así las facilidades a su madre para que realice el aseo de Antonia. Su madre, Paulina, fue operada por un tumor en su pierna hace menos de un mes.  Lo que hace aun más urgente construir el baño en el 1º piso y hacer un poco más fácil la vida de esta linda y esforzada familia.

Lisette y su familia

Lissette es una joven de 13 años que sufre de Leucemia Linfoblástica. Junto a su madre y hermanos vivía en un pequeño departamento en la comuna de San Bernardo pero desde que ella se enfermó, la vida de esta familia ha cambiado mucho.

Lisette y su madre se han trasladado a una casa de acogida de la Fundación Nuestros Hijos para enfrentar el cáncer que la aqueja. Sus hermanos han quedado solos en casa y su hermana pequeña, Javiera de 3 años, debió trasladarse a casa de su abuela.

Los médicos han autorizado a Lissette para que vuelva a casa; pero sólo le darán el alta cuándo ésta se encuentre en las condiciones adecuadas y que tenga un dormitorio propio y abrigado. La familia comenzó a construir una nueva pieza pero no ha tenido los recursos para terminarla.

Con la brigada de voluntarios canadienses terminaremos el dormitorio además de arreglar otras áreas de su casa para permitir a Lisette regresar a su casa y que su familia pueda ser reunida otra vez.

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el junio 26, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. para : Antonia y Lissette. sin conocerlas a ustedes me alegra mucho que puedan pasar por esta experiencia maravillosa de conocer gente nueva, de otro país y que ellos dejaron todo para venir a ayudarles a ustedes por un futuro digno. gente que no te conoce y quiere ayudarte, que realmente quiere dar sin esperar nada a cambio se que todo lo que harán lo harán con amor. que este equipo de habitat para la humanidad son quienes los traen y ellos una vez entrando en tu vida no te dejan mas son realmente maravillosos todos
    MIIILLLLL FEELIIICIIDADESSSS…..

  2. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! para Antonia Y Lisette, me alegra mucho que Dios pueda bendecir sus vidas como lo hizo con mi familia.. pasaran por la experiencia mas maravillosa, que gente como nosotros, puede vivir. Conocer gente que viene a trabajar y entregar lo mejor de ellos para el bienestar de sus vidas, de verdad me alegra mucho que puedan vivir esto tan lindo, una vez que ellos entren en sus vidas y en sus hogares, jamas los olvidaran, que mas podría decirles???, disfruten en estos días a esa gente maravillosa que el tiempo pasa rápido y después solo queda agradecer todo lo que hicieron, un beso un abrazo aunque no las conozco, y mucha fuerza… Dios bendiga a HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD por ser el nexo que une a los voluntarios con los necesitados.. cariños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: