¡Conozca la historia de Luis Javier!

Doña Agustina estaba viviendo en la casa de su padre, y compartía pieza con sus dos hijos: Pablo (6) y Luis Javier(9), quien tiene discapacidad y sufre desnutrición. Durante los últimos años no ha tenido residencia fija, y recientemente ha regresado a casa con sus padres para poder dar a luz a su tercer hijo.

La situación para ella y su familia cambió radicalmente en cuanto se enteró que iba a ser beneficiada por el programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa, gracias al cual, en enero de 2012, se construyó una nueva vivienda progresiva (2 habitaciones y 1 baño), en un terreno cedido por su padre.

La construcción fue realizada con el apoyo de un equipo de voluntarios experimentados liderado por Brian & Elaine, residentes en “Winnipeg” (Canadá). Ambos están muy sensibilizados con las culturas de los “pueblos originarios” de su región, por lo que una de las razones que les llevó a Chile, concretamente a la Comuna de Melipeuco, era conocer la cultura y realidad del Pueblo Mapuche, a la vez que apoyar y construir para una de sus familias.

Fue una experiencia intensa, donde se construyó bajo la lluvia. Agustina recuperó la sonrisa, los voluntarios disfrutaron de la hospitalidad de la familia y Luís no dejó de regalar docenas de abrazos diarios a todos los que apoyaban a levantar su nueva casa…

Tras dos semanas de duro trabajo, se inauguraba el nuevo hogar de Agustina y sus hijos: una nueva vivienda fija, cálida, confortable y ampliable donde va a poder proyectarse y brindar un mejor cuidado a Pablo, Luis y su hijo que nació poco tiempo después de la construcción.

 

 

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el junio 7, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: