¡Lea la historia de Katherine y su familia!

Katherine, es una joven de 13 años que cursa octavo básico en un colegio de Paine. Desde pequeña ha sufrido de hipotiroidismo, por lo cual se ha sometido a más de 17 intervenciones de distinta complejidad y ha debido acostumbrarse a estar permanentemente en control médico. Vivía junto a su madre Gloria y su hermana Montserrat de 7 años en una vivienda precaria.

Era muy importante para esta madre contar con un lugar tranquilo y seguro para sus dos hijas y ella contando además con el apoyo, cercanía y protección de su familia. En febrero del año 2012 se trasladaron las tres a su nueva casa, construida por el programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa en el terreno que su abuelo materno les cedió.

La construcción de su nuevo hogar de 2 piezas y un baño, se realizó en enero 2012 con el entusiasta apoyo de una brigada institucional de NESsT (www.nesst.org/chile/) y con voluntarios locales (2 chilenos, 2 francesas y una argentina). Durante las jornadas de trabajo, los voluntarios pudieron compartir con la familia y trabajar codo a codo con los maestros de Hábitat para la Humanidad Chile.

 En el mes de mayo les volvimos a visitar y con alegría constatamos lo feliz que se encontraban con su nueva vida. Katherine asiste regularmente a su colegio de siempre en compañía de su prima y vecina. Su estado de salud está estable y le alegra mucho su nueva casa. Montserrat se trasladó a un colegio muy cercano a su nueva casa y cuenta con nuevas amigas a las cuales invita a su casa club (que construyó ella misma entre dos árboles). Gloria trabaja tranquila al saber que sus hijas están al cuidado de sus tías. Juntas las tres han realizado mejoras a la construcción y tienen muchos planes para hacerla aun más acogedora.

Acerca de hphchile

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad Chile trabaja junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias, mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestión eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Publicado el mayo 23, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: